Pasar al contenido principal

ES / EN

Sobrina del “Mono Jojoy” busca reclamar el cuerpo del jefe de las FARC
Lunes, Septiembre 27, 2010 - 07:40

Lucero Suárez solicitó acompañamiento y recursos económicos para iniciar las gestiones para retirar el cuerpo del guerrillero abatido en una operación militar en la serranía de La Macarena.


Bogotá. Una sobrina del jefe de las FARC, Víctor Julio Suárez, alias “Mono Jojoy”, comenzará este lunes los trámites para conseguir la documentación que prueba que es familiar del líder de la guerrilla y así reclamar su cuerpo para darle sepultura.

Lucero Suárez solicitó acompañamiento y recursos económicos para iniciar las gestiones para reclamar el cuerpo del guerrillero abatido en una operación militar en la serranía de La Macarena, en el departamento del Meta, señaló El Espectador citando a EFE.

Hasta ahora ella es el único familiar del 'Mono Jojoy' que ha expresado el deseo de retirar sus restos desde Medicina Legal.

El director de Medicina Legal, Juan Llanos, informó que ya hay una solicitud para retirar el cuerpo de Gilma Espinosa Castro, alias 'Shirley', quien habría sido la compañera sentimental del guerrillero y también murió en el bombardeo al campamento.

Autores

AméricaEconomía.com