Pasar al contenido principal

ES / EN

Socialista Ségolene Royal buscará la presidencia de Francia
Martes, Noviembre 30, 2010 - 05:37

El presidente Nicolas Sarkozy, quien ahora enfrenta pésimos niveles de aprobación, derrotó a Ségolene Royal en 2007, poniendo fin a sus esperanzas de ser la primera presidenta de Francia y llevar a los socialistas nuevamente al poder.


La ex candidata socialista a la presidencia de Francia Ségolene Royal anunció en una entrevista publicada este lunes en dos periódicos que buscará nuevamente el cargo en el 2012.

Royal dijo a los diarios regionales La Nouvelle Republique y Center Presse que decidió postularse en las primarias socialistas que se realizarán en la segunda mitad del 2011 de cara a las elecciones del año siguiente.

"Se por experiencia que se necesitan varios meses para prepararse", dijo Royal a los dos periódicos. "La derecha ya está haciendo campaña", agregó.

El presidente Nicolas Sarkozy, quien ahora enfrenta pésimos niveles de aprobación, derrotó a Royal en el 2007, poniendo fin a sus esperanzas de ser la primera presidenta de Francia y llevar a los socialistas nuevamente al poder.

Royal derrotó a pesos pesados socialistas para convertirse en la candidata del partido, pero desde las elecciones ha sido eclipsada por la presidenta del partido Martine Aubry y el director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, ambos vistos como posibles candidatos para el 2012.

Autores

Reuters