Pasar al contenido principal

ES / EN

Socialistas ganan terreno y acortan brecha electoral con la oposición en España
Domingo, Agosto 1, 2010 - 17:41

La encuesta, realizada por Metroscopia, mostró que el principal partido de la oposición derrotaría a los socialistas por un porcentaje de 7,7 puntos, frente al margen de 10,8 puntos porcentuales que les separaba en un sondeo de hace un mes.

Madrid. El gobernante Partido Socialista Obrero Españolredujo la brecha con el Partido Popular en julio, pero seguiríaperdiendo el poder si mañana se celebraran elecciones generales, segúnun sondeo publicado el domingo por el diario El País.

Laencuesta, realizada por Metroscopia el 28 y 29 de julio entre 500votantes, mostró que el principal partido de la oposición derrotaría alos socialistas por un porcentaje de 7,7 puntos, frente al margen de10,8 puntos porcentuales que les separaba en un sondeo de hace un mes.

Laimagen del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, queganó su segundo mandato en las elecciones generales del 2008, con unaventaja de 2,7 puntos, ha sufrido las consecuencias de la crisiseconómica y la aprobación de medidas de austeridad en mayo.

Laopinión negativa hacia el PSOE cayó en julio tras la intervención deZapatero en el debate sobre el estado de la nación, la aprobación deuna reforma del mercado laboral y después de que la mayoría de losbancos españoles aprobaran las pruebas de tensión europeas,contrariamente a las expectativas.

El sondeo dioa Zapatero un nivel de aprobación de 30%, frente al 19 quetenía anteriormente, mientras que el respaldo al líder de la oposición,Mariano Rajoy, cayó desde el 23% de hace un mes a 19%.

Autores

Reuters