Pasar al contenido principal

ES / EN

Socialistas venezolanos inician preparación para su tercer congreso partidista
Domingo, Junio 8, 2014 - 16:58

La cita de la colectividad definirá los retos de la principal fuerza política venezolana en los próximos años.

Caracas. Millones de militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron este domingo la postulación de delegados al III congreso nacional de la tienda política previsto del 26 al 29 de julio próximo.

En el acto de postulación, el vicepresidente de la organización para la Región Central y canciller del país, Elías Jaua, señaló que la cita partidista definirá los retos de la principal fuerza política venezolana en los próximos años.

Jaua resaltó que con este proceso de bases se pretende involucrar a los más de 7 millones de militantes que tiene el PSUV para discutir el programa de la cita.

"El principal desafío actual apunta a romper el rentismo petrolero y profundizar el socialismo productivo en la próxima década, tomando en cuenta el legado del Comandante Hugo Chávez", añadió.

Expresó que la dirección política de la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro decidieron convocar a este congreso para establecer una ruta de la próxima década sin la presencia del fundador del PSUV, Hugo Chávez.

Para el diputado socialista, Darío Vivas, el debate político actual en Venezuela debe formular propuestas para la gestión pública.

Vivas indicó que aspectos como el papel protagónico del partido, la revisión de la política ideológica, de formación y crecimiento, además de los vínculos con el pueblo, forman parte de la agenda.

El próximo 20 julio el partido irá a un proceso interno de elección directa de 540 delegados al evento, mientras otros 370 representantes asistirán de forma directa.

Autores

Xinhua