Pasar al contenido principal

ES / EN

Socialistas venezolanos proclaman a Hugo Chávez presidente permanente
Viernes, Enero 24, 2014 - 13:19

Héctor Navarro, de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó este viernes que la decisión es una propuesta unánime de los más de siete millones de miembros del partido en todo el país y un homenaje a Chávez, su fundador y líder máximo.

Caracas. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamará al fallecido comandante, Hugo Chávez, su presidente permanente durante el I Congreso a celebrarse del 26 al 28 de julio próximos.

En entrevista con la estatal Venezolana de Televisión, Héctor Navarro, de la dirección nacional del PSUV, afirmó este viernes que la decisión es una propuesta unánime de los más de siete millones de miembros del partido en todo el país y un homenaje a Chávez, su fundador y líder máximo.

Navarro también anunció que el próximo 5 de marzo, cuando se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Chávez, iniciará la primera jornada de debates del Congreso con la participación de invitados de partidos extranjeros aliados y centenares de delegados socialistas venezolanos elegidos en cada territorio y núcleo político.

El evento, indicó el dirigente del PSUV, "permitirá no sólo intercambiar experiencias con los partidos de izquierda de distintas partes del mundo, sino exponer ante ellos la estructura política de una militancia que construye democracia desde las bases populares".

Recordó que el Congreso es la máxima instancia del PSUV, que permite, a través de la discusión y el intercambio de ideas, realizar ajustes internos desde el punto de vista organizacional, ético, participativo y electoral.

Dijo que el encuentro debe realizarse cada dos años con vistas a profundizar los procesos de cambios fundamentales e incluso de impacto internacional del partido.

En esta oportunidad los temas centrales del Congreso serán la revisión de los estatutos del partido y la profundización del socialismo del siglo XXI en Venezuela.

Autores

Xinhua