Pasar al contenido principal

ES / EN

Solicitan reelección de Fernando Lugo a la presidencia de Paraguay
Jueves, Abril 21, 2011 - 06:27

Sorpresivamente, los miembros de distintas agrupaciones políticas con pancartas en mano solicitaron la reelección de Lugo, durante un acto de inauguración para la construcción de una carretera.

Colonia San Alfredo, Concepción. El presidente de la República, Fernando Lugo, recordó este miércoles en esta localidad el tercer aniversario de la victoria sobre el Partido Colorado en las elecciones generales del 20 de abril de 2008 de la Alianza Patriótica para el Cambio. El mandatario destacó la labor de sus ministros, colaboradores y sectores políticos que lo apoyan.

Sorpresivamente, los miembros del movimiento Frente Guasu, Tekojoja y P-MAS solicitaron con pancartas en mano la reelección de Lugo, durante el acto de la palada inicial de la pavimentación de la ruta Concepción- Vallemí.

Los adherentes de los movimientos de izquierda realizaron también una pequeña marcha con banderas, pancartas y cánticos pidiendo la reelección de Lugo. Los simpatizantes estaban acompañados de la ex concejala municipal de Asunción, Rocío Casco, y el titular con permiso de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, ambos del P-MAS (oficialista).

Intendente pide a Lugo. El intendente de Vallemí, el ex sacerdote católico Celso Ovelar (P-MAS), agradeció la concreción de la obra y solicito públicamente al mandatario que vuelva a candidatarse e incluso que él mismo trabajaría desde ya para que ese pedido se concrete.

El ex cura párroco de Vallemí fue uno de los propulsores de la marcha, ya que sus seguidores fueron los que encabezaron el pedido. Los pobladores de Vallemí consideran que Lugo está realizando una buena gestión y que necesita mayor tiempo para corregir las cosas que deben ser mejoradas.

Pueblo cansado. El 20 de abril es una fecha importante en donde la victoria fue del pueblo que ya estaba cansado, expresó Lugo.

En su discurso realizado en esta colonia, el Jefe de Estado destacó el trabajo que realiza cada uno de sus ministros, enfatizando sus logros y mencionando algunas deficiencias, pero siempre culpó a gobiernos anteriores. Lugo dijo que una de sus promesas fue el asfaltado de la ruta Concepción-Vallemí y que ahora se cumplirá.

Autores

ABC Color (Paraguay)