Pasar al contenido principal

ES / EN

Sólo 40% de los mexicanos dice tener un buen empleo
Domingo, Mayo 10, 2015 - 13:56

Ésta es la proporción de trabajadores mexicanos que cree que tiene acceso a un puesto laboral de calidad.

Riviera Maya. En México sólo 40% de las personas consideran que tienen acceso a buenos puestos de trabajo, mientras que 94% afirma tener las destrezas necesarias para ocupar una posición de calidad revela el estudio Proyectos Conectores elaborado por MasterCard.

El documento detalla que los indicadores de los encuestados en México están por debajo de los correspondientes a países como Egipto, India e Indonesia. “Esto representa una discrepancia entre la disponibilidad de habilidades y el acceso a trabajos de calidad”, consideró Ted Iacobuzio, vicepresidente de estudios globales de la empresa de tecnología focalizada en la industria de pagos.

Al participar en el World Economic Forum on Latin America, destacó que lo más preocupante de este fenómeno es que México tiene un índice de población endeudada más alto que los otros países del estudio presentado.

El 52 por ciento de los encuestados dijeron que sus deudas superan la paga de una semana de trabajo, en comparación con un promedio total de 42 por ciento en los otros países”, destacó.

Para cambiar esta tendencia se recomienda promover la educación y programas de capacitación que están vinculados a las oportunidades de empleo entre la población.

El estudio sugiere una oportunidad para los servicios financieros de innovar en el desarrollo de productos de crédito que permitan a los mexicanos lograr la entrada en el sistema financiero y manejar mejor sus deudas.

Autores

Excelsior.com.mx