Pasar al contenido principal

ES / EN

Son reelectos los gobernadores argentinos de San Juan y Formosa
Domingo, Diciembre 11, 2011 - 11:09

José Luis Gioja fue elegido por tercera vez gobernador de San Juan, mientras que Gildo Insfrán lo fue por quinta vez por Formosa.

Argentina. El reelecto gobernador de San Juan, José Luis Gioja, rindió este domingo un homenaje “con un minuto de aplausos y no con un minuto de silencio” a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner, por ser “el creador del proyecto de país que soñábamos”, momentos después de asumir un tercer mandato al frente del Ejecutivo provincial.

Gioja definió a Kirchner como “un flaco tozudo, valiente y animoso de la Casa Rosada que tenía el mismo proyecto que el nuestro” y consideró que el ex mandatario fue "uno de los mejores presidentes que ha tenido la Argentina”, al ponderar que “ayudó a los sanjuaninos a salir de la crisis, como lo hizo con todo el país”. 

Visiblemente emocionado, el reelecto gobernador juró “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue elegido por el pueblo de San Juan”.

Por su parte, el reelecto gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, asumió este domingo por la mañana su quinto mandato al frente del Ejecutivo provincial tras jurar ante la Cámara de Diputados, acompañado de su vicegobernador, Floro Bogado.

Luego de que Bogado tomó juramento a los 15 parlamentarios electos -12 del Partido Justicialista y 3 de la Unión Cívica Radical-, Insfrán fue investido como gobernador de la provincia para iniciar su quinta administración.

Autores

Télam