Lima. El presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue perdiendo puntos en su valoración de la gestión. Segun la reciente encuesta de GFK, aumentó a 82% la desaprobación del gobierno del mandatario peruano.

La cifra contrasta ampliamente con el 15% que manifestó estar a favor de cómo Kuczynski está conduciendo el gobierno, publica el diario El Comercio.

La estadística representa 4 puntos porcentuales menos a los obtenidos en el sondeo de enero: 19% a favor frente a 79% en contra de su mandato.

El estudio consultó acerca de si el presidente Kuczynski debería o no ser vacado de su cargo a través de una moción en el Congreso, a lo que el 55% se manifestó a favor.

El 43% dijo estar en contra de la salida aticipada del cargo de PPK.

Desde la última encuesta realizada en enero, el número de personas que están a favor de que Kuczynski renuncie a su cargo se ha elevado. El mes pasado, un 43% estaba a favor de una renuncia, pero en febrero se incrementó a 52%.

En tanto, un 46% de los encuestados está a favor de que el presidente termine su periodo de gobierno en el 2021. En enero, esta cifra llegaba al 55%.