Pasar al contenido principal

ES / EN

Sondeo confirma ventaja de Rousseff en la carrera por la presidencia de Brasil
Miércoles, Junio 30, 2010 - 18:24

En el sondeo de Vox Populi, la candidata oficialista mantuvo su 40% de apoyo frente al 35% que obtiene el ex gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra.


Sao Paulo. La candidata del partido gobernante Dilma Rousseff tiene una ventaja de 5 puntos porcentuales sobre el aspirante de la oposición José Serra en la carrera presidencial de Brasil, según un sondeo dado a conocer este martes.

Rousseff, candidata del centroizquierdista Partido de los Trabajadores, mantuvo su 40% de apoyo frente al 35% de José Serra, ex gobernador del estado de Sao Paulo, según el sondeo de Vox Populi dado a conocer en TV Bandeirantes.

La encuesta confirmó la ventaja de cinco puntos que Rousseff tenía en una consulta realizada el 23 de junio por la firma Ibope.

Brasil realizará sus elecciones el 3 de octubre para elegir al sucesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Rousseff, de 62 años y ex jefa de gabinete de Lula, ha conseguido la ventaja impulsada por una creciente economía brasileña y la enorme popularidad del presidente.

El crecimiento económico de 9% de Brasil en el primer trimestre es el más rápido del país en 14 años.

Un sondeo previo de Vox Populi realizado en mayo mostró a Rousseff con 38% de respaldo, contra 35% de Serra.

La carrera presidencial de Brasil no entrará en su recta final hasta después de que termine el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 a mediados de julio.

Lula, uno de los presidentes más populares de Brasil, no puede presentarse nuevamente debido a un límite constitucional de dos mandatos, pero está instando a los votantes a convertir a Rousseff en la primera mujer que lidere al país sudamericano.

La encuesta de Vox Populi tiene un margen de error de 1,8% y fue realizado entre el 24 y 26 de junio entre 3.000 posibles votantes.

Autores

Reuters