Pasar al contenido principal

ES / EN

Sondeo dice que Obama supera Romney por sólo 2 puntos
Sábado, Octubre 27, 2012 - 16:39

El actual presidente de EE.UU. tendría 47% de los sufragios entre los probables votantes, mientras que su rival republicano alcanzaría 45% de apoyo, en un virtual empate técnico.

El presidente Barack Obama tiene una ligera ventaja de 2 puntos porcentuales con respecto a su rival republicano Mitt Romney de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos publicada este sábado.

Obama tendría 47% de los sufragios entre los probables votantes, mientras que Romney alcanzaría  45% de apoyo, en un virtual empate técnico.

La encuesta también mostró que 88% de los votantes registrados dicen que ya sabían a quién apoyar, por lo que sólo 12% podría cambiar de opinión a 10 días de las elecciones del 6 de noviembre.

Cerca de 15% dijo que podría cambiar de candidato en un sondeo de Reuters/Ipsos la semana pasada.

Casi uno de cada cinco -18%- dijo que ya emitió su voto. Entre ellos, Obama tiene 55% de respaldo, mientras que Romney 41%. Este resultado no se considera predictivo ya que más demócratas que republicanos votan de forma anticipada.

La encuesta online se llevó a cabo entre el 23 y el 27 octubre. El sondeo consultó a 1.665 votantes registrados y a 1.291 probables votantes.

La precisión de las encuestas online de Reuters/Ipsos se mide usando un intervalo de credibilidad. Para esta encuesta, el intervalo de credibilidad es de más o menos 2,7 puntos porcentuales entre los votantes registrados y de 3,1 puntos porcentuales entre los probables votantes.

Autores

Reuters