Según la encuesta semanal de Plaza Pública Cadem, más de 40% de los encuestados se muestra en desacuerdo con la reforma tributaria aprobada en el Congreso.

Consultados sobre si está de acuerdo o en desacuerdo con la propuesta, 42% se manifiesta en desacuerdo y 38% de acuerdo. 

Respecto a si la reforma tributaria es buena o mala para Chile, 37% dice que es mala y 41% la califica de buena.

4893

Valoración del gobierno. En cuanto a la aprobación a la forma en que la presidenta Michelle Bachelet está conduciendo el gobierno, 45% la aprueba y 42% la desaprueba. 

Frente a la pregunta, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el gobierno de Michelle Bachelet?, 38% dice que bien o muy bien, 45% regular y 15% mal o muy mal. 

4894

Reforma educacional. Quienes se manifiesta de acuerdo con la reforma educacional alcanzan 47%, mientras se expresan en desacuerdo con ésta 42%.

4895

Para 51% de los consultados la educación debería ser gratuita para pobres y clase media; 16% dice que sólo para los más pobres y 31% para todos, incluyendo a los de mayores ingresos.

Frente a la pregunta sobre si está de acuerdo o en desacuerdo con el lucro en la educación, 50% está en desacuerdo con el lucro y 42% de acuerdo.