Lima. La hija del ex mandatario Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, encabeza la intención de voto para la elección presidencial del próximo año con más de un 30% de adhesión, mostró el domingo un sondeo de la firma Ipsos Perú, casi sin cambios respecto a los datos de diciembre de la misma encuestadora.

Keiko Fujimori, hija del ex presidente encarcelado por violaciones a los derechos humanos cometidas en su Gobierno entre 1990 y 2000, obtuvo el 32 por ciento de la intención de voto, precisó la encuesta de Ipsos publicada en el diario local El Comercio.

En una encuesta previa de Ipsos en diciembre de 2014, la líder del partido Fuerza Popular, que todavía no ha definido su postulación a la presidencia, había registrado un 33% de la intención de voto.

Keiko Fujimori, considerada como amiga del libre mercado y la inversión privada, disputó la presidencia del país contra el mandatario Ollanta Humala y cayó en un balotaje en 2011.

Según Ipsos, el economista Pedro Pablo Kuczynski aparece segundo con un 14 por ciento de la intención de voto. Más atrás se ubica el ex presidente Alan García, con un 11%.

En la encuesta previa, Kuczynski registró un 16% de las intenciones contra un 12% de García.

Ipsos agregó que Fujimori ganaría una eventual segunda vuelta contra Kuczynski y contra García, con más del 40% de los votos.

La encuesta nacional fue realizada a 1.807 personas entre el 11 y 17 de abril con un margen de error de +/- 2,3 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.