Pasar al contenido principal

ES / EN

Sondeo indica que la mitad de los limeños apoya la remoción de la alcaldesa
Sábado, Febrero 23, 2013 - 14:26

El próximo 17 de marzo los limeños participarán en una consulta popular en la que decidirán sobre la permanencia de Susana Villarán en el municipio junto a sus 39 regidores.

El 50,6 % de limeños apoya la remoción del cargo de la alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, mientras que 42,4 % está en contra, según la encuesta de la firma CPI encargada por la emisora Radio Programas del Perú (RPP), dada a conocer este sábado.

El sondeo indicó también que 4,8 % de la población de Lima votará en blanco y que un 7 % viciará su elección.

Los sectores que más respaldan que Villarán deje la alcaldía son los más pobres, según el sondeo.

El próximo 17 de marzo los limeños participarán en una consulta popular en la que decidirán sobre la permanencia de Villarán en el municipio junto a sus 39 regidores, por lo que actualmente se desarrollan campañas a favor y en contra.

Un grupo de opositores presentó las firmas necesarias para la consulta popular por la supuesta ineficacia de la gestión de Villarán, posición que ha sido rebatida por los simpatizantes de la alcaldesa al señalar su falta de argumentos.

Para 38,9% de los entrevistados, los promotores de la revocación "están manejando mal su campaña", mientras que 44,5 % considera que los defensores de la alcaldesa están realizando una buena labor.

La encuesta fue realizada entre el 16 y 21 de febrero en 43 distritos de Lima, tuvo una muestra de 600 personas y un margen de error del 4%.

Villarán ha sido la primera mujer elegida democráticamente para el cargo y pertenece a la convergencia de izquierda Fuerza Social.

Autores

EFE