Pasar al contenido principal

ES / EN

Sondeo otorga 49,2% de aprobación a gobierno brasileño
Martes, Agosto 16, 2011 - 18:24

En tanto, el 37,1% de los encuestados dijo que el gobierno le parece regular, mientras que 9,3% respondió negativamente. El desempeño personal de la presidenta fue aprobado por el 70,2% de los entrevistados, mientras que el 21,1% lo desaprobó.

Brasilia. El gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tuvo una evaluación positiva del 49,2% en agosto, según un sondeo de CNT/Sensus divulgado este martes, el primero realizado por el instituto para evaluar la opinión de la población sobre la mandataria.

Un 37,1% de los encuestados, en tanto, dijo que el gobierno le parece regular, mientras que un 9,3% respondió negativamente.

El desempeño personal de la presidenta fue aprobado por un 70,2% de los entrevistados, mientras que un 21,1% lo desaprobó.

El sondeo de Sensus también realizó una comparación del gobierno actual con el anterior, presidido por el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Para un 11,5% de los entrevistados, el gobierno de Rousseff es mejor, un 38,1% considera que ambos son iguales, mientras que un 45,4% cree que es peor al de Lula.

Un sondeo realizado en diciembre por el instituto Sensus para la Confederación Nacional del Transporte (CNT) arrojó que un 69,2% de los entrevistados esperaban que el gobierno de Rousseff fuera excelente o bueno, un 17,6% preveía que sería regular y un 6,4% pensaba que sería una administración mala o pésima.

Un sondeo de CNI/Ibope divulgado la semana pasada mostró que un 48% de los entrevistados evaluaron positivamente al gobierno de Rousseff en julio, el mismo porcentaje obtenido por una encuesta da Datafolha, realizada entre el 2 y el 5 de agosto.

Para el sondeo Sensus estrevistó a 2.000 personas en 136 ciudades de 24 estados brasileños entre el 7 y el 12 de agosto. El margen de error del estudio es de 2,2 puntos porcentuales.

Autores

Reuters