Pasar al contenido principal

ES / EN

Sostienen que hackers vinculados a Rusia atacaron la campaña de Macron
Martes, Abril 25, 2017 - 13:20

Trend Micro atribuyó la campaña de espionaje a un grupo extremadamente prolífico que se llama Pawn Storm, también llamado Fancy Bear, al que las agencias de inteligencia estadounidenses acusaron de hackear la campaña de la demócrata Hillary Clinton, en 2016.

La campaña electoral del candidato liberal a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, fue pirateada por el grupo de hackers rusos conocido como Pawn Storm, según un informe de la compañía de seguridad informática japonesa Trend Micro, difundido este martes por los medios franceses.

Trend Micro atribuyó la campaña de espionaje a un grupo extremadamente prolífico que se llama Pawn Storm, también llamado Fancy Bear, al que las agencias de inteligencia estadounidenses acusaron de hackear la campaña de la demócrata Hillary Clinton, en 2016. Una acusación que los funcionarios del gobierno ruso negaron repetidamente.

Según detalló el diario francés 20 minutes, entre mediados de marzo y de abril, este grupo creó cuatro nombres de dominios similares a los del equipo de En Marcha!, el movimiento creado por Macron y con el cual articuló su candidatura.

De acuerdo a la empresa japonesa Trend Micro, los hackers intentaron robar datos personales o de identificación a través del envío de correos electrónicos fraudulentos y también tenían como objetivo infectar computadoras.

En febrero, el equipo de campaña de Macron ya había anunciado haber sufrido "cientos, incluso miles de ciberataques procedentes de las fronteras rusas", y ahora sostuvieron que no están sorprendidos por las conclusiones de este informe.

El jefe digital de la campaña del candidato, Mounir Mahjoubi, confirmó los intentos de intrusión en una entrevista telefónica el lunes pasado, pero dijo que todos habían sido frustrados.

"Es grave, pero nada se vio comprometido", dijo Mahjoubi. "Los intentos de penetrar en la campaña de Macron se remontan a diciembre", agregó.

Autores

Télam