Pasar al contenido principal

ES / EN

Sostienen que octubre fue el mes más violento en dos décadas en México
Martes, Noviembre 21, 2017 - 13:33

Con el mes de octubre los homicidios dolosos hilan siete meses en el año rompiendo la barrera mensual de los 2.000 casos registrados con cifras oficiales.

Octubre fue el mes más violento del que se tenga registro en las últimas dos décadas en México con 2.371 casos reportados de homicidio doloso. Esta es la cuarta ocasión en 2017 que se rompe el récord mensual de homicidios y también es el mes más violento en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, según datos de la incidencia delictiva en el país actualizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con el mes de octubre los homicidios dolosos hilan siete meses en el año rompiendo la barrera mensual de los 2.000 casos registrados con cifras oficiales. En 2017 suman un total de 20.878 carpetas de investigación por homicidio.

Respecto a la cifra de homicidios dolosos, el número total de asesinatos equivale a 89 por día, casi cuatro por hora, según el analista de seguridad, Alejandro Hope.

Hope recordó que en su comparación con el año pasado en el mismo lapso las víctimas de homicidio doloso reportaron un crecimiento de 31%, y si se comparan con las del 2014 presentan un aumento de 94 por ciento.

En el décimo mes de 2017, el estado con mayor número de homicidios dolosos fue Baja California, con 233 víctimas registradas, Guerrero ocupó la segunda posición con (227), Estado de México (224), Veracruz (199), Chihuahua compone el top 5 en la materia con 179 casos.

Por su parte durante octubre la entidad más violenta del país fue el estado de Guanajuato, con 352 homicidios registrados, en lo que va del año la entidad también se coloca a la cabeza con un total de 3,302 víctimas de homicidio reportados.

Autores

El Economista (México)