Pasar al contenido principal

ES / EN

Sostienen que Peña Nieto ha incumplido el 60% de sus compromisos electorales
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 13:12

Entre los grandes faltantes se encuentran proyectos de infraestructura, conectividad, seguridad pública y temas de salud que demanda la población, denunció el sector patronal.

El presidente Enrique Peña Nieto ha incumplido con el 60% de sus compromisos adquiridos y firmados durante la campaña presidencial del 2012, y entre los grandes faltantes se encuentran proyectos de infraestructura, conectividad, seguridad pública y temas de salud que demanda la población, denunció el sector patronal del país.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo que las acciones necesarias para el cumplimiento de 106 de los 266 compromisos que el presidente de la República firmó ante Notario Público representan el 40% de dichos compromisos, lo que se traduce en que 6 de cada 10 promesas de gestión, no han sido honradas en los hechos.

“Sería necesario concluir más de 30 proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 12 de la Secretaría de Educación Pública, y 16 en materia de Salud en los estados”, reprobó el presidente del sindicato de los empresarios.

A través de su mensaje La Señal Coparmex, el dirigente patronal exhortó al Ejecutivo dar seguimiento y resolver los pendientes más importantes que están en su cancha.

“Desafortunadamente, hay signos de que las prioridades de una buena parte de la estructura y recursos del Poder Ejecutivo, se están enfocando a la atención de la coyuntura electoral, más que en robustecer las acciones y mejorar la eficiencia de gestión para cumplir con los compromisos, programas y metas de gobierno”.

La Coparmex demanda que, hasta el último día de su gestión, los funcionarios del gobierno federal, desde el presidente de la República hasta los servidores públicos de menor jerarquía, cumplan a cabalidad con sus funciones.

Autores

El Economista (México)