Pasar al contenido principal

ES / EN

Sostienen que Peña Nieto tendrá función central en elección de candidatos del PRI y descartan "dedazo presidencial"
Lunes, Octubre 23, 2017 - 13:35

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aclaró que el mandatario no estará solo en el proceso y afirmó que la mitad de candidaturas serán para las mujeres.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo que la función del presidente Enrique Peña Nieto será central en la elección de aspirantes a puestos de elección rumbo al 2018.

"El presidente Enrique Peña Nieto tendrá una función central en la elección de nuestros candidatos, en el proceso que tendremos en el 2018, pero no está solo”, mencionó en entrevista televisiva al responder a la pregunta si no era una manera bonita del llamado dedazo presidencial.

"Hemos aprobado un proceso de convención de delegados por el Consejo Político Nacional… establecemos un compromiso que vamos a cumplir con firmeza de que la mitad de candidaturas para diputados federales y para senadores de la república serán para las mujeres”.

El líder nacional del PRI informó sobre la aprobación de los priistas de “que una de cada tres candidaturas será para los jóvenes, de manera tal que llevaremos a cabo los procesos en toda la República de convención de delegados para elegir a nuestros candidatos, a senadores y para la presidencia de México”.

Mencionó que de cara al 2018, “en los consejos políticos hemos ido ajustando los reglamentos de partido. El partido abrió las puertas a la participación de la sociedad”.

Autores

Excelsior.com.mx