Pasar al contenido principal

ES / EN

Standard & Poor's alerta a Brasil sobre posible rebaja de nota por situación política
Sábado, Abril 15, 2017 - 09:54

En su informe, S&P aseguró que los factores positivos para la calificación de Brasil están por debajo del 10%, mientras que los factores negativos están entre el 70 y el 80%.

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) alertó hoy a Brasil que las notas del país y de sus empresas pueden ser rebajadas de nuevo, debido a la situación política causada por las delaciones de ex directivos del grupo Odebrecht.

En su informe, S&P aseguró que los factores positivos para la calificación de Brasil están por debajo del 10%, mientras que los factores negativos están entre el 70 y el 80%.

La divulgación de las delaciones que los ex directivos de Odebrecht hicieron ante la justicia sacudieron a la sociedad brasileña, al detallar un esquema de corrupción instaurado desde hace años y que involucra a unos 200 políticos involucrados y decenas de obras públicas.

S&P rebajó el año pasado la nota de Brasil de BB+ a BB (sin grado de inversión especulativo), con perspectiva negativa, debido a la recesión económica que sufre el país.

Antes, la agencia calificadora le quitó a Brasil el sello de "buen pagador", usado como referencia por los inversores extranjeros para aplicar recursos en el país.

S&P divulgó un panorama de las condiciones de crédito en los países latinos, al señalar que, a primera vista, las condiciones de financiación en la región permanecen más favorables en 2017, en comparación con años anteriores, lo cual propició un ligero impulso del sector en la región.

"Mirando para este año, esperamos una continua presión de rebajas en América Latina, con un elevado panorama negativo del 46%, en comparación con la media del 17% de los últimos 10 años", agregó la agencia en su informe.

De acuerdo con S&P, la volatilidad del mercado de crédito y el riesgo de refinanciación permanecen elevados en América Latina, lo cual genera una expectativa de 202.000 millones de dólares de deuda corporativa financiera y no financiera para la región hasta 2021.

Autores

Xinhua