Pasar al contenido principal

ES / EN

Steve Bannon responde a duros dichos de Trump: "es un gran hombre"
Jueves, Enero 4, 2018 - 15:10

La polémica entre ambos se produjo después que se publicaran extractos del libro "Fuego y Furia”, de Michael Wolff, según el cual Bannon calificó de "traición" y "antipatriota" una reunión entre el hijo mayor de Trump y su yerno, Jared Kushner, con una abogada rusa.

El exasesor presidencial Steve Bannon (en la foto) reiteró su apoyo al presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmando que es "un gran hombre". Esto después que se dieran a conocer las críticas del exestratega de Trump respecto a la reunión que mantuvo el hijo del mandatario con personeros rusos en 2016.

En medio de una entrevista en Radio Breitbart, Bannon indicó que "nunca nada se interpondrá” entre él y el presidente, y que lo apoya día tras día, a pesar que los abogados de Trump le enviaran a última hora del  miércoles un documento que busca su silencio sobre el gobernante y cumpla el compromiso de confidencialidad que firmó.

La polémica entre ambos se produjo después que se publicaran extractos del libro "Fuego y Furia”, de Michael Wolff, según el cual Bannon calificó de "traición" y "antipatriota" una reunión entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., el yerno del gobernante, Jared Kushner, el entonces jefe de su campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, cita que buscaba documentos que perjudicasen a su rival demócrata, Hillary Clinton.

"Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia. Cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza", afirmó Trump en un duro comunicado difundido por la Casa Blanca.

Casa Blanca quiere cancelar publicación de polémico libro. Debido al escándalo generado por la revelación de algunas partes del texto de Michael Wolff, el abogado de Donald Trump, Charles Harder, ha solicitado al autor de "Fuego y Furia", y a su editorial que "cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o diseminación" de la nueva publicación que tiene previsto lanzarse la próxima semana.

El libro recoge como tesis que el objetivo de Trump no era llegar a ser presidente e imponerse a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino potenciar su marca.

"Estamos investigando numerosos comentarios falsos y sin base que ha hecho usted sobre el señor Trump", se lee en el escrito remitido por el defensor del mandatario estadounidense al autor del libro. También se señala que estudian la posibilidad de que el libro caiga en invasión de la privacidad y en difamaciones contra Trump y su familia.

Por su parte, Wolff asegura que su libro está basado en más de 200 entrevistas con el presidente y su círculo político, algo que de cierta forma es corroborado por fuentes citadas en "The Washington Post”, donde se destaca que en los primeros meses de la presidencia de Trump se podía ver a Wolff vagando por el ala oeste de la Casa Blanca sin escolta o escondido en la oficina de Bannon.

Autores

Deutsche Welle