Pasar al contenido principal

ES / EN

Strauss-Kahn será interrogado por policía francesa en relación a caso de prostitución
Sábado, Febrero 18, 2012 - 14:01

La investigación está centrada en una red de prostitución que supuestamente proporcionó mujeres a clientes en el hotel de lujo Carlton. Empresarios locales y un comisario de policía estaban entre varias de las personas arrestadas hasta ahora.

El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn será interrogado la semana próxima por la policía que investiga una supuesta red de prostitución en Lille, en el norte de Francia, dijo una fuente policial.

El ex ministro de Finanzas, que dejó el Fondo Monetario Internacional en mayo pasado para afrontar cargos de violación en Nueva York que posteriormente fueron retirados, había pedido públicamente testificar en el caso de Lille.

Strauss-Kahn ha sido llamado a las 0800 GMT del martes, dijo la fuente, confirmando una información del periódico La Voix du Nord el sábado. Quedará bajo custodia y será interrogado hasta por 48 horas, según el diario nacional.

Los mensajes dejados al abogado en París de Strauss-Kahn no fueron respondidos de inmediato.

Considerado en el pasado posible contendiente electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en los comicios de esta primavera boreal, Strauss-Kahn quedó apartado de la vida pública tras su arresto en Estados Unidos, donde fue acusado de violar a la camarera guineana de un hotel.

La mujer, Nafissatou Diallo, presentó contra él una acción civil después de que la fiscalía retirara los cargos penales.

Otra acusación de violación presentada por una escritora parisina fue también archivada por la policía el 13 de octubre, tres días antes de que el nombre de Strauss-Kahn volviera a salir a la luz en la investigación de Lille.

La investigación está centrada en una red de prostitución que supuestamente proporcionó mujeres a clientes en el hotel de lujo Carlton. Empresarios locales y un comisario de policía estaban entre varias de las personas arrestadas hasta ahora.

La firma francesa de construcción Eiffage negó las sospechas de que un ejecutivo usó fondos de la compañía para contratar prostitutas que supuestamente participaron en fiestas sexuales con Strauss-Kahn en París y Washington.

Strauss-Kahn creía que estaba participando en fiestas promiscuas y no tenía razón para pensar que las mujeres fueran prostitutas, dijo previamente su abogado, Henri Leclerc. Alternar con prostitutas es legal en Francia.

Autores

Reuters