Pasar al contenido principal

ES / EN

Sube a 65% la popularidad del presidente Humala
Domingo, Septiembre 18, 2011 - 16:25

El mandatario peruano, quien alista sus maletas rumbo a Estado Unidos, se encuentra incluso por sobre el 51,45% que registró en los comicios pasados cuando superó a la candidata Keiko Fujimori.

Lima. Un alza de diez puntos en la popularidad del presidente Ollanta Humala registró la última encuesta de Ipsos-Apoyo entregada hoy por la prensa peruana.

El mandatario, quien alista sus maletas rumbo a Estado Unidos, se encuentra incluso por sobre el 51,45% que registró en los comicios pasados cuando superó a la candidata Kekiko Fujimori.

En cuanto a la desaprobación a la gestión presidencial se instala en 18%, mientras que un 17% no precisó su opinión.

El sondeo indica también que un 88% de los consultados cree que el presidente debe acatar la orden de la justicia peruana que establece que su hermano Antauro debe enfrentar una pena de 19 años por la muerte de seis personas en un levantamiento armado en 2005.

La agencia Infobae destacó que Humala viajó este domingo a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Allí se reunirá con su par brasileño, Dilma Rousseff y los ex mandatarios Bill Clinton (Estados Unidos) y Tony Blair (Reino Unido).
Humala también será el orador principal en un acto del Peruvian Business Council y en otra actividad del Consejo de las Américas de la American Society.

Autores

AméricaEconomía.com