Pasar al contenido principal

ES / EN

Subsecretario de EE.UU. otorga reconocimientos a Uruguay
Sábado, Julio 3, 2010 - 16:02

El subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos, Craig Kelly, inscribió a Uruguay entre los países latinoamericanos con un estándar alto en cuanto al desarrollo de valores democráticos.

El subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Craig Kelly, inscribió a Uruguay entre los países latinoamericanos con un estándar alto en cuanto al desarrollo de valores democráticos y el respeto a las instituciones.

El alto funcionario dijo este viernes en un desayuno con periodistas en Montevideo, que Uruguay es uno de los “países exitosos” que, “como Chile y Brasil, están avanzando en la lucha contra la pobreza”.

“Tienen aspectos similares: respeto por las instituciones, dominio de la ley, lucha contra la corrupción y un compromiso fuerte con los valores democráticos”, dijo Craig en perfecto español.

El subsecretario, que antes se desempeñó como embajador de su país en Santiago, subrayó que su país no tiene en cuenta la formación de bloques en América Latina, y que se relaciona en el continente “país por país”, o “subregión por subregión”, bajo un nuevo concepto de “sociedad” (partnership en inglés) para la cooperación mutua.

Craig tiene previsto reunirse hoy con el vicepresidente Danilo Astori para dialogar, entre otros asuntos, sobre la realidad de Haití, donde Uruguay tiene fuerte presencia en la misión de paz de la ONU.

Asimismo, planteará examinar la posibilidad de que Honduras sea admitida nuevamente en el seno de la Organización de Estados Americanos.

Autores

OBSERVA.COM