Santiago. El subsecretario chileno de Deportes anunció que venderá las acciones que posee en el club chileno Colo Colo, una semana después de haber sido inhabilitado por la Contraloría para adoptar decisiones ligadas al fútbol profesional por un eventual conflicto de interés.

Gabriel Ruiz-Tagle es actualmente el mayor accionista de Blanco y Negro, sociedad que administra al popular club, y donde también posee una destacada participación accionaria el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Antes de asumir su cargo en el gobierno de Piñera, Ruiz-Tagle encabezó el directorio de Blanco y Negro, etapa en la que el club alcanzó uno de sus períodos de mayor bonanza económica desde 2005, cuando fue cedido en concesión.

"He tomado la determinación de vender mis acciones de Colo Colo asumiendo un gran costo económico y emocional, pero con la convicción de estar poniendo todo de mi parte por el deporte chileno. Colo Colo para mí ha sido una de las mejores épocas de mi vida, me devolvió la pasión", dijo Ruiz-Tagle a periodistas.

"La venta se realizará a través de un proceso público, transparente, y lo más rápido posible", agregó Ruiz-Tagle, quien con la voz quebrada por la emoción agradeció a los hinchas del club.

El diputado opositor Gabriel Ascencio había presentado un requerimiento ante la Contraloría General de la República, acusando un conflicto de intereses de Ruiz-Tagle, pues como subsecretario de deporte continuaba como principal accionista de Colo Colo.

El presidente de Blanco y Negro había afirmado que mantendría sus acciones en Colo Colo.

La situación de Ruiz-Tagle amenazaba con convertirse en otro flanco para el gobierno de Piñera, quien ha tenido una serie de reveses en la designación de funcionarios públicos.