Pasar al contenido principal

ES / EN

Subsecretario del Interior de Chile: no hay problemas mayores
Martes, Abril 1, 2014 - 21:06

“Desgracias personales no hay ninguna y los porcentajes de evacuación mayor los hemos producido en la zona norte y en el conjunto del borde costero del país”, dijo Mahmud Aleuy.

Nacion.cl El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, salió a tranquilizar a la población tras el fuerte terremoto registrado en el norte del país y llamó a mantener la evacuación por la alerta de tsunami.

“Está la instrucción de evacuar toda las zonas del borde costero, eso se ha hecho en distintas proporciones de acuerdo a las estimaciones que tenemos del recogimiento del mar”, dijo desde la Onemi.

Asimismo confirmó que el mayor recogimiento del mar hasta ahora, y según estimación del SHOA, “es de 2,5 metros en la zona de Iquique. Todos los recogimientos del resto de la zona norte es inferior a eso”, señaló.

Respecto a los problemas en infraestructura, Aleuy confirmó que se cortó el camino a Colchane en un kilómetro que “no tenemos determinado”. También detalló que “hay un desprendimiento pequeño del Morro de Arica. En el resto del país las cosas están sin dificultad y estamos monitoreando para que estimemos con precisión las olas dos y tres que se puedan producir por el recogimiento”.

La autoridad reiteró el énfasis en pedir “a todos los ciudadanos de todo el país es que evacuen al 100% el borde costero”.
“Desgracias personales no hay ninguna y cómo decía los porcentajes de evacuación mayor los hemos producido en la zona norte y en el conjunto del borde costero del país”, añadió.

Las mayores dificultades, según el subsecretario, es por “la gente que sale rápido de la ciudad y provoca algunos atascos de tráfico, pero que se están solucionando”.

“El orden público está todo tranquilo, el único problema que hemos tenido como ya lo dije es que en el esfuerzo por evacuar hay mucha congestión de tránsito”, complementó.

Por último aseguró que las Fuerzas Armadas están preparadas para actuar en la medida que sea necesario.

Autores

Nación.cl