Pasar al contenido principal

ES / EN

Sufragio de peruanos en Japón concluyó con asistencia del 70% de votantes
Domingo, Abril 10, 2011 - 07:53

"Esto es una demostración de que hubo una verdadera voluntad de participar en el proceso”, dijo el embajador peruano, Juan Carlos Capuñay, anunciando una votación mayor comparado a otros comicios.

Lima, Andina. Con una asistencia del 70% de electores habilitados, concluyó la votación de los peruanos que radican en Japón, informó este domingo el embajador del Perú en el país asiático, Juan Carlos Capuñay, quien destacó que la jornada se desarrolló sin inconvenientes. 

“Los comicios se han desarrollado muy bien. La jornada ha estado mejor de lo que todos esperábamos, con una concurrencia muy importante. Esto es una demostración de que hubo una verdadera voluntad de participar en el proceso”, expresó el diplomático.

Mencionó que en la ciudad de Nagoya, por ejemplo, se instalaron siete puntos de votación, los cuales abrieron en su totalidad; mientras que en Kanagawa se abrieron 22 de las 23 mesas destinadas para recibir a los electores peruanos.

Para estos comicios en Japón, las mesas de sufragio quedaron abiertas a media mañana y no después del mediodía, como en anteriores procesos electorales desarrollados en dicho país, manifestó el funcionario diplomático.

Destacó que ninguna de las mesas se instaló en la zona norte de Japón, por ello el terremoto que sacudió ese sector de la isla no afectó el proceso electoral de los connacionales, a quienes les tocó votar, en su mayoría, en Tokio y en el sur del territorio japonés.

“Incluso en esta elección hubo más electores que en la votación para la devolución de los aportes de Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda), lo cual es muy importante y representativo”, apuntó Capuñay a TV Perú.

Autores

Agencia Peruana de Noticias