Pasar al contenido principal

ES / EN

Susana Villarán asegura que tendencia a su favor se mantendrá y ya habla de "triunfo"
Lunes, Octubre 4, 2010 - 12:44

Aún resta más del 40% de los sufragios y este lunes en la mañana la representante de Fuerza Social advirtió que defenderán cada voto hasta el final.

Sumándose a los comentarios de algunos analistas locales, la representante del izquierdista Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, aseguró en la mañana de este lunes que su ventaja sobre Lourdes Flores (PPC-UN) se ha fortalecido y que está cerca de la victoria, hablando incluso de "triunfo".

“Estamos satisfechos. La tendencia se confirma desde los resultados a boca de urna de Apoyo y de CPI (...) Vamos a esperar hasta el final, pero con 2 puntos (de ventaja) al casi 60% (de actas contabilizadas), pensamos que la tendencia se confirmó y que podemos decir que estamos ganando de manera más firme que anoche”, indicó a medios locales citados por Perú 21.

Con un 58,2% por de las actas escrutadas, Susana Villagrán concentra el 38,95% del respaldo popular, versus el 36,85% de Lourdes Flores.

Villarán detalló que hay una gran cantidad de actas impugnadas con votos a favor de su agrupación, especialmente en distritos con alto número de electores, como Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Comas e Independencia, pero aseguró que defenderán cada voto, según consigna el diario El Comercio.

La probable alcaldesa profundizó su sentimiento de victoria al asegurar que "este triunfo (...) es el triunfo de la libertad de la agente. Nosotros decimos que la esperanza venció al miedo a pesar de que la campaña del miedo ha sido poderosísima y la califico nuevamente como nauseabunda”, declaró.

Vea toda la cobertura sobre las elecciones municipales de Perú aquí.

Autores

AméricaEconomía.com