Pasar al contenido principal

ES / EN

Susana Villarán asume la alcaldía de Lima y promete convertirla en la “gran ciudad del Pacífico”
Lunes, Enero 3, 2011 - 17:45

En su primer discurso, afirmó que en su administración no habrá “favores bajo la mesa. Tampoco tratos especiales” y prometió que “este gobierno será de concertación, porque la autoridad municipal está para escuchar, dialogar y encontrar soluciones en consenso”.


Lima. Con la promesa de volver a convertir a Lima en la “gran ciudad del Pacífico”, asumió este lunes la nueva alcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán.

En su discurso en la sede de la Municipalidad limeña, Villarán dijo que "estoy orgullosa de haber nacido y vivido toda mi vida en esta ciudad. Conozco todas las Limas. He vivido en 13 de sus distritos. He compartido frustraciones y proyectos", informó RPP noticias.

Puntualizó que su objetivo es lograr que Lima sea “una ciudad que sea nuestro orgullo y donde nuestro niños y niñas tengan espacios públicos seguros para jugar, para crecer, donde nuestros jóvenes se sientan incluidos y tengan espacios para expresarse y donde todos nos sintamos con derecho a una vida digna sin exclusiones de ningún tipo, donde nadie se quede atrás”, expresó.

La nueva autoridad, afirmó que en su administración “no habrá favores ni bolsas ni favores bajo la mesa. Tampoco tratos especiales. En mi gestión entrarán los poderosos y los humildes, y serán tratados como igual”, aseguró.

Y anunció que el municipio limeño tendrá el portal web “más transparente, entendible y amigable del Perú para que los vecinos puedan fiscalizar su gestión”, indicó El Comercio.

Agregó que “este gobierno será de concertación, porque la autoridad municipal está para escuchar, dialogar y encontrar soluciones en consenso. He dispuesto que la Asamblea Metropolitana se convierta en un espacio central, donde las autoridades de la ciudad (burgomaestres distritales) asumamos la responsabilidad de brindar seguridad a los pobladores de Lima”.

Dijo que los cinco ejes de su gestión serán la concertación, la eficiencia, el principio de autoridad, la inclusión y la transparencia.

A la ceremonia de asunción asistieron el presidente Alan García; el embajador Javier Pérez de Cuéllar y alcaldes distritales de la capital.

Autores

AméricaEconomía.com