Quito, Xinhua. El movimiento oficialista de Ecuador Alianza PAIS (AP), que promueve la reelección del presidente Rafael Correa, anunció la suspensión de actos de proselitismo de este martes ante la muerte de dos simpatizantes en un mítin en la localidad de Quinindé, en la provincia costera de Esmeraldas.

La organización comunicó la decisión en su portal en internet, tras añadir que cancela los recorridos del presidente Correa por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y varias poblaciones del noroccidente de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

"Ante los lamentables sucesos de Quinindé queda suspendido el recorrido", señaló AP en un comunicado.

La noche del lunes, un hombre armado con un cuchillo atacó a simpatizantes del mandatario cuando se desarrollaba un acto de campaña en la localidad de Quinindé, previo a la presentación del gobernante, quien busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero.

El hombre se mezcló entre la multitud y atacó a las personas que se encontraban a su alrededor, causando la muerte de dos personas y heridas a otras cinco, según la Policía local.

Después del suceso, la confusión reinó en el lugar y se logró capturar al sospechoso del ataque.

Las autoridades policiales y agentes de la Fiscalía trasladaron al presunto agresor hasta Quito para la audiencia de formulación de cargos, mientras peritos realizarán un examen de ADN al arma punzocortante utilizada en el ataque para determinar al autor.

Correa lamentó lo sucedido y se solidarizó con los familiares de las víctimas, a quienes visitó esta mañana luego de que cancelara sus actividades proselitistas.

Más temprano, en una entrevista con la cadena de televisión pan- latinoamericana Telesur, con sede en Caracas, Correa sostuvo que lo ocurrido fue un "hecho aislado" y ofreció ayuda a los parientes de los afectados.

"Alianza País (su movimiento político) garantizará educación a los menores de edad de las familias afectadas. Nuestro apoyo a los familiares. Lo irreparable y lamentable de todo esto son las pérdidas de vida", afirmó el mandatario.

Agregó que el suceso se dio "en medio de una campaña pacífica" y señaló que el agresor "está capturado y ha sido reconocido por policías y por los mismos heridos. No sé bajo qué efectos estaría", apuntó el jefe de Estado tras indicar que incluso horas después del hecho "el tipo no sabía lo que hablaba".

Las actividades proselitistas de Correa se retomarán este miércoles, informó el secretario nacional de Alianza PAIS, Galo Mora, a la prensa local.

Correa participa desde el pasado 15 de enero en la campaña por su reelección gracias a una licencia por 30 días aprobada por la Asamblea Nacional (Congreso), que termina el próximo 14 de febrero.

El mandatario socialista es favorito para ganar la Presidencia, con un apoyo del electorado de entre el 49 y 57%, según varias encuestas.