Pasar al contenido principal

ES / EN

Suspenden entierro en Miami de Carlos Andrés Pérez
Miércoles, Diciembre 29, 2010 - 17:47

La suspensión se debe a que la familia del ex presidente venezolano, que reside en ese país, introdujo un recurso legal para evitar que el ex mandatario sea sepultado en la ciudad estadounidense.


Caracas. Suspendieron en Miami el entierro del ex presidente Carlos Andrés Pérez y sólo se realizará una misa en una iglesia de esa ciudad.

Así lo informó a Efe una de las hijas del ex mandatario, Cecilia Victoria Pérez Matos, informó Globovisión.

Ello se produce luego de que la familia de Pérez que reside en Venezuela introdujera un recurso legal para evitar que el ex mandatario fuera sepultado en Miami, informó el Nuevo Herald.

Un amigo de la familia que vive en EE.UU, Pedro Mantelini, señaló que que "los hijos de Pérez introdujeron esta moción en Venezuela y nos informaron a través del consulado".

Añadió que "creemos que esto no prosperará y que podremos darle santa sepultura en los próximos días", agregó.

Sin embargo, la hija del ex presidente, Carolina Pérez Rodríguez, señaló que los restos de su padre serán trasladados a Venezuela, dijo El Universal.

Afirmó a Globovisión que “mañana sabremos cuándo lo podemos traer (a Caracas). Mi papá debe ser enterrado en Venezuela, merece un digno sepulcro aquí y queremos que sea enterrado en el Cementerio del Este al lado de mi hermana Thais, quien falleció en 1994. Es el deseo de la familia y creo que es el deseo de toda Venezuela".

Añadió que “la familia, con mi mamá, la señora Blanca Rodríguez de Pérez, hemos tomado la decisión".

Autores

AméricaEconomía.com