Pasar al contenido principal

ES / EN

Suspenden por mal tiempo la búsqueda del avión de Malasia
Martes, Marzo 25, 2014 - 09:43

“Exigimos el regreso de los nuestros (...) El gobierno malasio es asesino”, gritaban los manifestantes, que llevaban pancartas y vestían camisetas alusivas a la desgracia.

Santiago. Familiares de las víctimas chinas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se manifestaron este martes ante la embajada de Malasia en Beijing, al tiempo que Australia anunció la interrupción, debido al mal tiempo, de la búsqueda del avión que cayó en el Océano Índico el 8 de marzo pasado.

“Mi hijo. Mi hijo. Devuélvanme a mi hijo”, gritaba un hombre que formaba parte de unos 200 familiares de los 153 pasajeros chinos del avión reunidos frente a la embajada malasia.

“Exigimos el regreso de los nuestros (...) El gobierno malasio es asesino”, gritaban los manifestantes, que llevaban pancartas y vestían camisetas alusivas a la desgracia.

El embajador de Malasia en China, Iskandar Sarudin, fue insultado cuando visitó a los familiares en el hotel donde se alojan desde que se conoció la tragedia.

Muchos familiares están convencidos de que el gobierno de Malasia ocultó la verdad y exigen pruebas de que el avión se estrelló en el mar, como lo anunció el lunes el primer ministro malasio Najib Razak.

Fuerte temporal en la zona.En Australia, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) informó que la búsqueda de los restos del avión se suspendió debido a un fuerte temporal con vientos, lluvia y olas gigantes.

“AMSA realizó una evaluación de los riesgos, y determinó que las circunstancias climáticas actuales volverían peligrosa cualquier actividad de búsqueda por mar y aire, lo que supondría un riesgo para las tripulaciones”, destacó la misma en Perth, en el oeste de Australia.

Mientras tanto, en Malasia, los diarios locales publicaron sus ediciones de este martes con las portadas sobre fondo negro en señal de luto y apoyo a los parientes y amigos de las víctimas.

“MH370 R.I.P. (descanse en paz)” rezaba sobre fondo negro la portada del principal diario en lengua inglesa del país, The Star. Las letras de esta frase estaban compuestas por los nombres de las 239 personas que estaban a bordo del avión, más de dos tercios de ellas ciudadanos chinos.

Lea además en Lanación.cl Familiares de pasajeros de avión perdido rechazan versión de la aerolínea

Autores

Nación.cl