Pasar al contenido principal

ES / EN

Suspenden a vicepresidente peruano mientras duren las investigaciones
Viernes, Noviembre 11, 2011 - 21:37

La bancada del oficialista Gana Perú acordó suspender de sus funciones como congresista a Omar Cheade, segundo vicepresidente del Perú.

Lima, Andina. La bancada de Gana Perú acordó este jueves suspender temporalmente del grupo oficialista al legislador Omar Chehade, a solicitud del propio congresista, mientras duren las investigaciones que le realizan el Congreso y el Ministerio Público.

“A pedido del señor Chehade, este grupo parlamentario lo ha suspendido de sus funciones como congresista de Gana Perú hasta que duren la investigaciones sobre las denuncias en su contra”, señala un comunicado del grupo oficialista.

Asimismo, exhorta a las comisiones parlamentarias de Ética, Fiscalización y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, además del Ministerio Público, a actuar con celeridad en todos los casos en que el citado parlamentario ha sido comprendido.

Chehade comenzó a ser investigado hace unos días por el Congreso y la Fiscalía, luego de revelarse que sostuvo una reunión con tres generales de la Policía, en la que uno de ellos dijo que se trató sobre una intervención policial en la empresa azucarera Andahuasi, a favor del grupo empresarial Wong.

Chehade, quien niega la versión, anunció en días recientes que no ejercerá la función de segundo vicepresidente de la República mientras duren las investigaciones que se le siguen en la Fiscalía y el Congreso.

La bancada oficialista invocó a sus legisladores que integran las comisiones que ven los diferentes casos, a actuar con prontitud, firmeza y según el criterio de su conciencia, “teniendo en cuenta la línea fijada por el Presidente de la República”.

“Damos pleno respaldo a la lucha anticorrupción y hacemos votos porque el marco en el Estado de Derecho se aborden los temas de urgencia para la marcha democrática del país”, concluye el comunicado en el que renuevan su compromiso con el gobierno del presidente Ollanta Humala y la política de inclusión social.

Autores

Agencia Peruana de Noticias