Pasar al contenido principal

ES / EN

Suspenden visita de Ahmadinejad a Venezuela por problemas de salud de Chávez
Sábado, Septiembre 24, 2011 - 15:52

Chávez, que regresó este jueves de Cuba tras la cuarta y última sesión de quimioterapia, anunció la semana pasada la llegada a Caracas de Mahmoud Ahmadinejad para el sábado 24, después de su intervención en la Asamblea General de la ONU.


Caracas. El gobierno venezolano informó el viernes que se suspendió la visita oficial del presidente iraní a Caracas, mientras el mandatario Hugo Chávez recupera su "plena salud" tras recibir varios tratamientos contra el cáncer.

Chávez, que regresó el jueves de Cuba tras la cuarta y última sesión de quimioterapia, anunció la semana pasada la llegada a Caracas de Mahmoud Ahmadinejad para el sábado 24, después de su intervención en la Asamblea General de la ONU.

"Esperábamos la llegada del presidente Ahmadinejad para el día de mañana, pero ambos Gobiernos hemos tomado la decisión de posponer la fecha de la visita (...) para otra oportunidad", dijo el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

El canciller anunció la suspensión de la visita en la clausura de una comisión de trabajo entre Venezuela e Irán en Caracas, en la que se evaluaron nueve convenios de cooperación.

"Así que vamos a estar a la espera con el cumplimiento del cronograma de recuperación plena de la salud del presidente Hugo Chávez, para (que) en las próximas semanas, quizás en los próximos meses, tener a nuestro querido hermano el presidente Mahmoud Ahmadinejad", agregó el funcionario.

El encuentro suspendido entre Venezuela e Irán sería el primero luego de que Estados Unidos sancionó a PDVSA por mantener negocios con Irán, en lo que el Gobierno de Chávez consideró la medida como una nueva agresión del "imperio".

Chávez y Ahmadinejad, fieros críticos del gobierno estadounidense, han mantenido estrechos lazos políticos y comerciales en los últimos años.

El presidente venezolano, que planea postularse en las elecciones del 2012, se sometió en junio a una cirugía en Cuba en la que le extirparon un tumor.

Autores

Reuters