Pasar al contenido principal

ES / EN

Taiwán reforzará su defensa y construirá submarinos ante un posible ataque de China
Miércoles, Abril 5, 2017 - 15:06

En el programa de construcción de submarinos colaboran los astilleros CSBC, el Instituto Científico y Tecnológico Chungshan y la Armada.

Emen. Taiwán dispondrá "de ocho submarinos de fabricación propia en el plazo de diez años" para reforzar sus defensas ante un posible ataque de China, adelantó este miércoles el jefe de Estado Mayor de la Armada, Lee Tsung-hsiao, ante la Comisión Parlamentaria de Exteriores y Defensa.

La isla dedicará un total de 2.900 millones de dólares taiwaneses (US$95,34 millones estadounidenses) al diseño de los navíos, según el informe del Ministerio de Defensa presentado hoy ante el Parlamento.

Para la construcción de los submarinos, destinados a disuadir a China de atacar a la isla, se necesitará tecnología estadounidense, aclaró el jefe de Equipos Bélicos de la Armada, Mei Chia-shu, ante la comisión, reseñó EFE

En el programa de construcción de submarinos colaboran los astilleros CSBC, el Instituto Científico y Tecnológico Chungshan y la Armada.

Taiwán lleva décadas tratando de adquirir submarinos, pero ningún país se los ha vendido debido a la presión de China.

El presidente estadounidense George W. Bush autorizó la venta de ocho submarinos diesel eléctricos a Taiwán en 2001, pero el acuerdo nunca se materializó, debido a la falta de consenso interno en Taiwán sobre la compra y a que Estados Unidos ya no fabrica ese tipo de aparatos y se necesitaba por ello la participación de terceros.

Autores

ELMUNDO.COM.VE