Pasar al contenido principal

ES / EN

Tarjeta de transporte delató a sospechoso de atentado explosivo en Chile
Viernes, Septiembre 19, 2014 - 14:46

El Laboratorio de Carabineros perició un boleta de recarga calcinada para dar con Juan Flores Riquelme, quien habría estado implicado en los atentados del metro Los Dominicos, Escuela Militar y de la 1ª Comisaría de Santiago.

Juan Flores Riquelme es uno de los sospechosos de la instalación de un artefacto explosivo que provocó lesiones de diversa índole a 14 personas el pasado 8 de septiembre en el Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.

El joven de 22 años junto a Guillermo Durán (25) y Nataly Casanova (26), quedaron el pasado jueves con una detención ampliada hasta el próximo martes 23 para que la Fiscalía Sur siga recopilando antecedentes y así poder formalizarlos.

La investigación no ha sido sencilla, pero algunas pericias del Laboratorio de Carabineros (Labocar) permitieron instalar a Flores, quien goza de libertad vigilada tras el delito de robo con intimidación, en esa condición habría llevado a cabo el atentado.

Una de las situaciones que pone el individuo como el principal sospechoso fue el análisis de una boleta de recarga de la tarjeta Bip! calcinada que fue encontrada en el vagón que recibió el estallido de una bomba el 13 de julio, en la estación Los Domínicos.

El monitoreo de la mentada tarjeta, con ayuda de cámaras de vigilancia, habría permitido desvelar que Flores también se encontró en los incidentes del metro Escuela Militar y también de la 1ª Comisaría de Santiago.

Autores

Nación.cl