Pasar al contenido principal

ES / EN

Temen ausentismo histórico en las elecciones municipales de Uruguay
Domingo, Mayo 9, 2010 - 14:41

El candidato José Villar, uno de los dos aspirantes colorados en los comicios de Montevideo, reconoció que la campaña fue fría.

Montevideo. José Villar, uno de los dos candidatos que el Partido Colorado presentó para competir en las elecciones municipales de Montevideo, votó sobre el mediodía.

“No voy a ser original al decir que este es el momento cívico más importante, el máximo de la expresión democrática, y esto no lo siento distinto por el hecho de ser candidato”, afirmó.

 Villar se refirió a la “responsabilidad” que siente por el hecho de competir en esta instancia, y coincidió con el nacionalista Javier de Haedo a la hora de opinar, en el sentido de que la campaña fue fría.

Sin embargo, realizó otro razonamiento. “Las cosas no se explican por una sola razón sino por una sumatoria de factores”, dijo.

"Si yo expresara mi impresión, podría caer en una consideración de orden político que no corresponde en este momento”, afirmó.

De todos modos, el político consideró que los medios de comunicación le dieron un espacio relativo a la campaña, aseguró no tener “ninguna cábala”, y remató: “Tengo el temor de que esta vez haya un ausentismo mayor al histórico”.