Pasar al contenido principal

ES / EN

Temer niega ser corrupto y afirma que no renunciará a la presidencia de Brasil
Jueves, Mayo 18, 2017 - 14:23

“No renuncio, sé lo que hice y sé de la corrección de mis actos, exijo una explicación plena y rápida para el pueblo brasileño, esta situación de duda no pude persistir por mucho tiempo", sostuvo el mandatario, quien negó enfáticamente cualquier relación a actos de corrupción.

Brasilia. El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este jueves que no va a renunciar, y negó las acusaciones de que aprobó el soborno a un potencial testigo en la extensa pesquisa por corrupción "Operación Lavado de Autos".

En un breve discurso televisado, afirmó que no tiene nada que ocultar y que probará su inocencia ante el Supremo Tribunal de Brasil, que horas antes autorizó una investigación en su contra.

Además sostuvo que pedirá una investigación de las acusaciones en su contra y remarcó la necesidad de que éstas se desarrollen con rapidez, ya que las condiciones del país no permiten que estas se dilaten. 

Respecto de la investigación sobre las coimas que presuntamente autorizó el actual mandatario, se refirió a que “trajo de nuevo el fantasma de la crisis política todavía no dimensionadas”.

Michel Temer enfatizó que “no podemos tirar a la basura todo el trabajo hecho por el país, todo el inmenso esfuerzo de sacar el país de la mayor recesión”.

“Hoy el relato del empresario niega el contenido de las negociaciones”, explicó Temer durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde.

“Repito y resalto: en ningún momento autoricé a pagarse nada para quedar bien parado, no compré el silencio de nadie, por una razón simple exacta y precisa, porque no necesito el cargo público, no tengo nada que esconder.”

“Nunca autoricé a que se utilizara mi nombre de manera indebida, quiero dejar claro la investigación realizada por el Supremo Tribunal Federal serán las que van a cubrir todas las explicaciones, voy a demostrar no tener nada que ver con esos hechos”, enfatizó Temer.

“No renuncio, sé lo que hice y sé de la corrección de mis actos, exijo unas explicación plena y rápida para el pueblo brasileño, esta situación de duda no pude persistir por mucho tiempo".

“Mi único compromiso es con el Brasil y sólo este compromiso es el que me guía”, finalizó el mandatario.

* Con información de Télam, Reuters y CNN.

Autores

AméricaEconomía.com