Río de Janeiro. El presidente de Brasil, Michel Temer, hizo una valoración de los primeros seis meses en el cargo, después de asumir la presidencia el pasado 12 de mayo, cuando la Cámara de Diputados apartó del cargo a la entonces presidenta del país Dilma Rousseff para someterla a un juicio político que acabó con su destitución el 31 de agosto.

En un vídeo divulgado por la Presidencia de Brasil, Temer resaltó varias de las victorias alcanzadas en el Congreso por el nuevo gobierno y algunos puntos positivos de su mandato, si bien no hizo ninguna referencia a las críticas recibidas por la forma con la que llegó al poder, ni por las protestas en ámbitos como salud y educación.

"En los últimos seis meses, el gobierno registró conquistas importantes en el Congreso Nacional, como las aprobaciones de la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) del límite de los gastos públicos, del nuevo marco regulador del presal, de la meta fiscal para 2016 y la nueva Ley de las Empresas Estatales", aseguró Temer.

El presidente brasileño dijo que la aprobación de la polémica PEC, que limita los gastos públicos durante los próximos 20 años, es "la primera gran reforma estructural del tipo" aprobada con la intención de sacar a Brasil de la grave crisis económica que atraviesa.

El vídeo finaliza con las palabras de Temer asegurando que "después de un largo invierno, parece que la luz se encendió en el horizonte".