Pasar al contenido principal

ES / EN

Tercer desalojo consecutivo de indignados en el centro de Madrid
Martes, Mayo 15, 2012 - 05:51

La "Spanish revolution", apartidista y sin jerarquía, prendió como la pólvora entre la ciudadanía tras una primera manifestación convocada a través de las redes sociales en ciudades de toda España el 15 de mayo de 2011.

Madrid. La Policía Nacional desalojó este martes de madrugada la Puerta del Sol madrileña, donde permanecía un pequeño grupo de personas para conmemorar el primer aniversario de la toma de las calles madrileñas por parte del movimiento ciudadano "indignado".

El desalojo, el tercero consecutivo desde el pasado sábado, se saldó con siete detenidos por resistencia y desobediencia a la autoridad, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Estas detenciones se suman a la veintena realizadas en los dos días anteriores durante las protestas multitudinarias que celebró el fin de semana el movimiento 15-M, que se manifiesta contra los responsables de la crisis económica y contra la clase política.

La "Spanish revolution", apartidista y sin jerarquía, prendió como la pólvora entre la ciudadanía tras una primera manifestación convocada a través de las redes sociales en ciudades de toda España el 15 de mayo de 2011.

Los "indignados" convocaron el sábado manifestaciones en muchas ciudades españolas para recordar que los motivos que les llevaron a tomar las calles hace un año siguen igual de vigentes.

Desde entonces se han seguido realizando asambleas sobre temas de actualidad y sentadas para reivindicar la liberación de los detenidos.

El 15-M ha concretado en cinco sus reivindicaciones, entre ellas "ni un euro más para rescatar a los bancos", un tema especialmente candente después de que el Estado español anunciara esta semana la toma de una participación mayoritaria en el capital del grupo BFA-Bankia con el fin de sanear la entidad y recuperar la confianza de los mercados.

Además, los indignados reclaman una Educación y Sanidad públicas de calidad; se oponen a la precariedad laboral y la reciente reforma del mercado de trabajo aprobada por el gobierno y exigen una vivienda digna garantizada y una renta básica universal.

Autores

Reuters