Pasar al contenido principal

ES / EN

Tercera medición electoral en Perú entrega liderazgo en intención de voto a Alejandro Toledo
Martes, Febrero 8, 2011 - 10:42

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, permaneció en el segundo puesto con un 20%, aunque con un leve retroceso frente al 22,2% de la medición anterior de la Compañía Peruana de Investigación y Mercados (CPI), en tanto Keiko Fujimori, de acuerdo al mismo estudio, llega en el tercer puesto, con un 18%.

Lima. El ex mandatario peruano Alejandro Toledo se afianzó en el primer lugar de las preferencias en la carrera hacia la presidencia de Perú, con una intención de voto que le aseguraría el pase a un anticipado balotaje, según una nueva encuesta publicada este martes.

Toledo avanzó al 30% de las preferencias en el
más reciente sondeo de CPI, desde el 25,2% previo,
ratificando su continuo ascenso en las últimas encuestas.

El ex alcalde capitalino Luis Castañeda permaneció en el segundo puesto con un 20%, aunque con un leve retroceso frente al 22,2% de la encuesta anterior de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

En el tercer puesto figuró la hija del apresado ex
presidente Alberto Fujimori, la legisladora Keiko Fujimori, con un 18%, desde el 18,8% del sondeo pasado.

Recientes sondeos de Datum y la Universidad Católica
también mostraron un repunte significativo de Toledo, aunque reflejaron que el ex presidente disputaría una prevista segunda vuelta con Fujimori y que Castañeda ha quedado desplazado al tercer lugar.

De acuerdo a los principales sondeos, ninguno de los tres aspirantes superaría en el comicio del 10 de abril el 50% de votos necesario para evitar un balotaje el 5 de junio de este año.

Autores

Reuters