Pasar al contenido principal

ES / EN

Testigos acusan que presidente de Perú le pegó a joven que le gritó “corrupto”
Lunes, Octubre 11, 2010 - 13:54

El incidente con un voluntario se habría producido durante una visita del mandatario a un hospital.

Lima. El Diario 16 y Perú 21 reportaron este lunes que hay testigos que aseguraron que el presidente Alan García habría golpeado a un joven voluntario en una visita al hospital “Edgardo Rebagliati”.

Los testigos acusaron que el hecho se produjo cuando el jefe de estado salía del recinto y Richard Emilio Gálvez León, de 27 años, le habría gritado “corrupto”.

La acusación habría fustigado a García, quien le habría respondido propinándole una bofetada.

“No me acuerdo en qué parte del rostro le ha dado, creo que de frente para la izquierda, el rostro del pata era el derecho y le dio con la mano izquierda”, contó el testigo Walter Flores, quien añadió que en ese momento no pudieron llevarse al muchacho por la fuerza porque el gentío que se reunió lo impidió.

Diario 16 aseguró que esta versión fue corroborada por un ascensorista del hospital. “Acá ha sido pues, acá en la puerta (...). García le tiró un manazo. Tú te imaginas cómo dolerá esa mano (....). Claro (que vi todo), si ha sido cerca de la puerta”, indicó citado por Perú 21.

Este último medio agregó que Patricia Barrios, jefa del voluntariado Kúrame, al que pertenece Gálvez, contó que el supuesto agredido se encuentra bien, pero que le envió un correo electrónico a la institución disculpándose por su comportamiento, y que dejaría el voluntariado por este incidente, que ha sido manejado con hermetismo por el gobierno.

Autores

AméricaEconomía.com