Pasar al contenido principal

ES / EN

Tierras recuperadas de las Farc eran usadas para ganadería y fabricación de drogas
Sábado, Julio 18, 2015 - 13:56

El presidente Juan Manuel Santos celebró por su parte la operación e indicó que el terreno recuperado es casi del tamaño del departamento del Quindío.

Bogotá. Después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara la recuperación de 280 mil hectáreas en el departamento del Meta ocupadas ilegalmente por los bloques Oriental y Sur de las Farc. Las autoridades informaron que estas tierras eran utilizadas por la guerrilla para adelantar labores de ganadería y procesamiento de drogas para financiar sus acciones y compra de armamento.

Se trata, informó el Gobierno, de tierras que serán entregadas a campesinos, tal como, señala, se contempla en el punto 1 de los acuerdos ya pactados en la mesa de diálogos de La Habana, Cuba.

El presidente Juan Manuel Santos celebró por su parte la operación e indicó que el terreno recuperado es casi del tamaño del departamento del Quindío.

De acuerdo con el mandatario, la tierra recuperada es un ejemplo de los terrenos que se destinarán al banco de tierras contemplado en los acuerdos parciales de los diálogos de paz en La Habana (Cuba).

“Estas tierras son una respuesta a aquella pregunta de mucha gente que dice: ¿cómo es que vamos a alimentar ese banco de tierras que está contemplado en el punto número 1 de los acuerdos de La Habana? (…) estos terrenos se van a traducir en tierras para los campesinos pero de forma productiva”, explicó Santos.

Los terrenos recuperados, nueve predios de 278.683 hectáreas, estánubicados en zona rural del municipio de La Macarena y están avaluadas comercialmente en alrededor de 450 mil millones de pesos.

Autores

ELESPECTADOR.COM