Pasar al contenido principal

ES / EN

Time elige al movimiento contra el acoso sexual #MeToo como "personaje del año"
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 10:16

El movimiento comenzó espontáneamente cuando la actriz y activista Alyssa Milano escribió en su cuenta de Twitter: "Si te han acosado o asaltado sexualmente, escribe 'a mí también' como respuesta a este tuit".

Washington. La revista Time nombró al movimiento para concienciar sobre el acoso y abuso sexual, popularizado en las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo, como el “personaje” de 2017, anunció el miércoles la publicación.

“Es el cambio social más rápido que hemos visto en décadas y comenzó con actos individuales de valentía por parte de cientos de mujeres - y algunos hombres también - que dieron un paso adelante para contar sus propias historias”, dijo a la cadena NBC el editor jefe de la revista, Edward Felsenthal, refiriéndose al movimiento como “rompedoras del silencio”.

En castellano el movimiento se divulgó con las etiquetas #AmíTambién y #YoTambién en las redes sociales.

Time hizo el anuncio este miércoles (06.12.2017). En la portada se lee "The silence breakers" (las que rompieron el silencio). "Las voces que lanzaron un movimiento", acompaña también el texto.  

"Las personas que han roto su silencio sobre el abuso sexual y el acoso abarcan todas las razas, todas las clases económicas, todas las ocupaciones y, virtualmente, todas las esquinas del mundo", señaló la revista.

"Su ira colectiva ha provocado consecuencias inmediatas e impactantes. Por su influencia en 2017, son la Persona del Año de Time", añadió. 

El movimiento comenzó espontáneamente en octubre de este año cuando la actriz y activista Alyssa Milano siguió una sugerencia en Facebook y escribió en su cuenta de Twitter: "Si te han acosado o asaltado sexualmente, escríbe 'a mí también' (me too) como respuesta a este tuit".

Autores

AméricaEconomía.com