Pasar al contenido principal

ES / EN

Timerman: Argentina "tiene información de que el submarino nuclear inglés es el Vanguard"
Viernes, Febrero 10, 2012 - 17:45

El canciller argentino Héctor Timerman denunció formalmente en Naciones Unidas que Reino Unido ha multiplicado por cuatro su poderío militar en el Atlántico Sur.

El canciller Héctor Timerman presentó al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Kodjo Menan, la denuncia argentina contra "la militarización en el Atlántico Sur que está desplegando el Reino Unido".

En el marco de su visita oficial a Nueva York para realizar la presentación por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller se reunió esta mañana con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Reino Unido está utilizando una infundada estrategia de autodeterminación de 2.500 isleños que habitan las Malvinas para incrementar su poder militar en la zona del Atlántico Sur", sostuvo Timerman, quien previamente sostuvo que Reino Unido era "un imperio en decadencia que busca mantener el control del Atlántico Sur" y así influir sobre el occidente de la costa africana y el oriente de la americana.

Timerman también anunció que Reino Unido ha multiplicado por cuatro sus fuerzas militares en el Atlántico Sur y que el buque militar enviado a las Malvinas se usó en el Golfo Pérsico.

La autoridad, en ese marco, se preguntó si algún experto militar podía explicarle la necesidad de enviar un buque proveniente de una zona de alta tensión, como el Golfo Pérsico, a las Malvinas.

El ministro de Relaciones Exteriores también sostuvo que Reino Unido dispone de armamento que puede alcanzar a todo el territorio argentino, uruguayo, chileno y a gran parte de Brasil.

Timerman concluyó su discurso haciendo un llamado a que Reino Unido se siente a conversar en una mesa de negociación con Argentina.

* Con información de CNN en español y Télam.

Autores

AméricaEconomía.com