Pasar al contenido principal

ES / EN

Timerman responde a David Cameron: “Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo”
Jueves, Enero 19, 2012 - 01:49

"En lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar a Ban ki Moon y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo'', afirmó el canciller.

El canciller Héctor Timerman dijo que "Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo" al responder a las declaraciones del primer ministro británico David Cameron quien acusó a la Argentina de "colonialista" en una reunión en la Cámara de los Comunes en Londres.

"En lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar a Ban ki Moon (Secretario General de Naciones Unidas) y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo instando al diálogo por la cuestión Malvinas para alcanzar una solución pacífica", dijo el canciller.

Timerman, en diálogo con Télam desde El Salvador, donde realiza una gira por distintos países de Centroamérica que han expresado su pleno respaldo al reclamo argentino por Malvinas, dijo que "llama la atención que Gran Bretaña hable de colonialismo cuando es un país sinónimo de colonialismo".

"Llama la atención también que Gran Bretaña acuse a un país como la Argentina que es víctima de una situación colonial como lo han expresado las Naciones Unidas al definir a Malvinas como una cuestión de soberanía y colonialismo", opinó el canciller.

Para Timerman "evidentemente en un momento donde solo quedan resabios de colonialismo, Gran Bretaña dentro de la decadencia imperial decide reescribir la historia".

Finalmente el canciller dijo que "el primer ministro (David) Cameron no debería ir muy lejos, ya que en Londres debe estar el libro, para encontrar lo que escribió el británico George Orwell sobre el manejo político del lenguaje".

Autores

Télam