Pasar al contenido principal

ES / EN

Tiroteo en Nueva York deja al menos dos muertos y varios heridos
Viernes, Agosto 24, 2012 - 17:54

Uno de los muertos fue el agresor, una fuente de la policia, y agregó que aparentemente el incidente no tenía vínculos con un acto terrorista.

Nueva York. Dos personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas este viernes durante un tiroteo ocurrido fuera del edificio Empire State en Nueva York, de acuerdo a una fuente de la policía estadounidense.

Uno de los muertos fue el agresor, sostuvo la fuente, y agregó que aparentemente el incidente no tenía vínculos con un acto terrorista.

"Oí los disparos", dijo Dahlia Anister, de 33 años, que trabaja en una oficina cerca del edificio Empire State, de 102 pisos. "Fue como pop, pop, pop. Definitivamente, fueron varios", agregó.

Las víctimas fueron baleadas poco después de las 1300 GMT en una acera de la Quinta Avenida fuera del emblemático edificio de Manhattan. El Empire State está a dos cuadras de Pennsylvania Station, uno de los principales centros de transporte de Nueva York.

Estados Unidos ha tenido otros dos casos de tiroteos masivos este verano boreal. El 20 de julio, James Holmes, de 24 años, abrió fuego durante una exhibición de medianoche de la película de Batman "The Dark Knight Rises" en Aurora, Colorado, acabando con la vida de 12 personas e hiriendo a otras 58.

El 5 de agosto, un hombre armado mató a seis personas e hirió de gravedad a otras tres en un templo Sikh en las afueras de Milwaukee y luego fue abatido a tiros por la policía, en un ataque que las autoridades trataron como un acto de terrorismo doméstico.

El edificio Empire State fue el más alto del mundo durante 40 años desde el fin de su construcción el 1931 hasta la edificación del World Trade Center. Después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, nuevamente se convirtió en el edificio más alto de la ciudad.

Autores

Reuters