Pasar al contenido principal

ES / EN

Tiroteo en un centro comercial de Múnich habría dejado varios muertos
Viernes, Julio 22, 2016 - 12:15

Reporteros informan sobre disparos también en la Karlplatz, en el centro de Múnich y una de las plazas más concurridas, tanto por lugareños como por turistas.

Varias personas han resultado heridas en tiroteo registrado en uno de los mayores y más antiguos centros comerciales de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario "Süddetusche Zeitung" citando fuentes policiales.

El presunto autor de los disparos, que habrían matado a, por lo menos, una persona y herido a diez, se habría dado a la huída. El lugar de los hechos es el Centro Comercial Olimpia, en el noroeste de la ciudad.

El diario Muencher Abendzeitung afirmó que hasta 15 personas fallecieron. Imágenes de la televisión local mostraban a decenas de vehículos de emergencia fuera del complejo.

La Policía no confirma aún disparos en la Plaza de Karl o Stachus. Medios hablan de una posible falsa alarma, debido al nerviosismo que reina en la ciudad.

El centro comercial se encuentra junto al estadio olímpico de Munich, donde el grupo palestino Septiembre Negro tomó como rehenes a 11 atletas israelíes y, finalmente, los mató durante los Juegos Olímpicos de 1972.

El ataque del viernes tuvo lugar unos días después de que un joven de 17 años de edad solicitante de asilo atacara a pasajeros en un tren alemán en un hecho reivindicado por el Estado Islámico. La policía bávara dio muerte a tiros el adolescente después que este hirió a cuatro personas en el tren y lesionó a un residente local mientras huía.

El ministro de Justicia alemán Heiko Maas dijo este viernes con anterioridad a los hechos de Munich que "no hay razón para el pánico, pero está claro que Alemania sigue siendo un objetivo posible" .

Los incidentes en el país se registran además tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.

* Noticia en desarrollo...

** Con información de Reuters y DW.

Autores

Deutsche Welle