Pasar al contenido principal

ES / EN

Titular de Justicia chileno por asamblea constituyente: “es peligroso”
Martes, Agosto 21, 2012 - 11:32

Teodoro Ribera reprochó al presidente de la DC, Ignacio Walker, por mostrarse dispuesto a discutir el particular mecanismo para reformar la Constitución. “Abrió innecesariamente o inadecuadamente un flanco”, expresó.

En la misma línea del rechazo manifestado por la UDI y RN, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, calificó de "innecesario" el debate abierto sobre una Asamblea Constituyente como método para realizar reformas políticas.

El secretario de Estado apuntó sus dardos contra el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien junto a otros personeros de la Concertación se mostró dispuesto a discutir el particular mecanismo.

"Yo creo que abrió innecesariamente o inadecuadamente un flanco, respecto del cual yo creo no existe consenso dentro de la Democracia Cristiana (...) es peligroso, es inadecuado, porque cuando uno habla de democracia plebiscitaria, lo que hace es confrontar dos ideas extremas, contrapuestas y no permite ni el diálogo ni la reflexión ni las concordias", declaró en Radio ADN.

El lunes, tras la arremetida oficialista, Walker justificó sus dichos: "Cuando se desbordan las instituciones se lleva la democracia a la calle y yo no quiero eso. La asamblea constituyente es elegir una asamblea que estudie la Constitución y la someta a plebiscito", explicó.

*Vea además en Nacion.cl  http://www.lanacion.cl/nuevas-marejadas-y-lluvias-afectaran-a-la-zona-centro-sur-de-chile/noticias/2012-08-21/101500.html

Autores

Nación.cl