Pasar al contenido principal

ES / EN

Titular de Madres de Plaza de Mayo es ingresada a hospital por cuadro de asma
Viernes, Marzo 29, 2013 - 15:34

Hebe de Bonafini, de 84 años, fue ingresada en el Instituto de Diagnóstico de la ciudad de La Plata por un cuadro "de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca" y su evolución es "favorable", según un parte médico difundido por ese centro de salud.

Buenos Aires, EFE. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, permanece ingresada en un hospital de Argentina a raíz de un cuadro de asma, informaron este viernes fuentes médicas.

Bonafini, de 84 años, fue ingresada el pasado día 23 en el Instituto de Diagnóstico de la ciudad de La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires) por un cuadro "de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca" y su evolución es "favorable", según un parte médico difundido por ese centro de salud.

El portavoz de la líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Gonzalo Seoane, dijo que el cuadro de Bonafini "no es grave" y que "está mejor".

Bonafini había regresado días atrás a Argentina tras una visita a Roma, donde fue invitada a viajar por el grupo de apoyo a las Madres Kavawill Pescara.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo nació en La Plata el 4 de diciembre de 1928 y sufrió en 1977 el secuestro de sus hijos Jorge y Raúl a manos de la dictadura militar argentina (1976-1983).

Bonafini fue una de las catorce mujeres que el 30 de abril de 1977 fundaron la organización Madres de Plaza de Mayo, entidad que preside desde 1979.

Autores

EFE